Alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales entregan condolencias a la familia de Lenka Cabello Martínez, de 54 años, quien se desempeñaba en el área de limpieza y mantenimiento del Estadio Municipal.
Asimismo, amigos y compañeros de trabajo lamentan deceso de funcionaria municipal de Alto Hospicio, a quien recuerdan por su carácter alegre y proactivo. “Lenka tenía la alegría a flor de labios, era muy amiga de todos y les gustaba apoyar a las personas cuando tenían problemas. Su preocupación por sus compañeros era constante por lo que se le extrañará mucho. Era una pequeña mujer pero grande de corazón, muy solidaria, y nos deja un gran vacío en quienes la conocieron y compartieron con ella”, aseveró Lorenzo Quezada, de la Dirección del Departamento de Deportes.
Asimismo, emocionada su amiga y compañera de trabajo Carmen Saavedra, sostuvo que era una mujer luchadora, cariñosa y siempre estaba disponible para ir en ayuda de quien lo solicitara. Su solidaridad era a toda prueba, y cada vez que había una actividad pública o privada ella estaba ahí con su entusiasmo compartiendo y saludando a todo el mundo.
Por su parte, su hijo Sergio Cabello, quien la acompañó junto a su nuera Katherine Reyes en sus últimos momentos de vida, agradeció los saludos y recuerdos de quienes la conocieron. Su madre, dijo que era una guerrera que vivía y amaba su trabajo, al caso que “nosotros las íbamos a ver al Estadio para almorzar con ella, ya que nos costaba compartir en familia en casa”.
Lenka Cabello, padecía una compleja enfermedad, la cual le costó la vida. Sus funerales se realizan hoy miércoles 4 de agosto en horario a confirmar.